Falla sitio para obtener Certificado de Vacunación Covid anunciado por López-Gatell

0
828
Sitio para obtener Certificado de Vacunación Covid-19
Sitio para obtener Certificado de Vacunación Covid-19

Xalapa, Ver., 6 Jul-21 (VRed).- El sitio digital https://cvcovid.salud.gob.mx/ para obtener el “Certificado de Vacunación COVID” puesto en marcha desde este lunes presenta una serie de fallas que impide obtener el documento.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Hugo López-Gatell,  informó que ya está disponible el “Certificado de vacunación COVID”, que es un comprobante oficial de que la persona ha sido vacunada.

Para obtenerlo se debe de ingresar a la página en donde se debe de escribir la CURP. El documento incluye los datos de la fecha de aplicación de la primera y segunda dosis; la marca de la vacuna y el lote de la misma.

Sin embargo, después de una serie de intentos, verificaciones y testimonios de usuarios en diferentes ciudades de la entidad, no se ha podido obtener el certificado.

Las inconsistencias van desde que no se reconoce la dirección digital, no se reconoce la CURP o aparecer la leyenda “Estamos atendiendo su solicitud”.

La víspera el senador priista Manuel Añorve declaró que propondría un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal emitiera un documento formal, y no una “simple hojita” para confirmar la vacunación contra el Sars-Cov2. Por la noche López-Gatell anunció que se había puesto en marcha el sitio para extender el certificado correspondiente. Hasta el mediodía de este martes los intentos no tenía respuesta positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here