En Minatitlán actividades no esenciales, como gimnasios, continuarán suspendidos

0
2739

Minatitlán, Ver., 8 Jun-20 (VRed).- A través de la Dirección de Salud el Gobierno Municipal de Minatitlán exhorta a la población a sumar esfuerzos contra el COVID-19, principalmente a quienes desarrollan actividades no esenciales, debido a que actualmente la localidad se mantiene en fase roja en el nivel de contagios a causa de esta enfermedad.

En reunión realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal con representantes de diversos gimnasios establecidos en la localidad el director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, remarcó la importancia de dar cumplimiento a los decretos emitidos por los gobiernos Estatal y Federal a causa de este padecimiento.

Por ello y como parte de estas medidas se mantendrán suspendidas las actividades no esenciales en Minatitlán, asimismo informó que es necesario continuar acatando las medidas de higiene y sana distancia para evitar mayores afectaciones entre la población.

El titular de Salud en el Ayuntamiento que dirige Nicolás Reyes Álvarez enfatizó la preocupación de las autoridades por los efectos que en materia económica se ha generado en los últimos meses a causa de COVID-19; sin embargo, señaló que el eje rector de la administración en la actualidad es el cuidado de la vida y la salud.

Por ello y debido a que la región se mantiene en alerta roja, la contención de la movilidad social y el fortalecimiento de las medidas de higiene continuarán durante los próximos días, en los que se deberá mantener el resguardo familiar y el respeto a la sana distancia en caso de tener la necesidad de salir.

Condición que cambiará de acuerdo con el comportamiento del virus en la zona y serán las instituciones de salud en el Estado quienes darán la indicación para retomar las actividades comerciales, educativas y sociales en su totalidad.

En relación a las actividades deportivas señaló que el Gobierno Municipal reconoce el interés de diversos sectores por mantener la actividad física dentro de establecimientos como los gimnasios, sin embargo, manifestó que este tipo de sitios son propicios para contraer la enfermedad debido a lo reducido de los espacios.

Por ello se invitó a los propietarios a continuar con la suspensión de sus negocios de manera temporal, hasta que las autoridades sanitarias determinen el inicio de la nueva normalidad en donde también se deberán adoptar diferentes medidas que reduzcan el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad, principalmente de COVID-19.

Dijo además que para iniciar la nueva normalidad, la Dirección de Salud va a sanitizar las instalaciones que ocupan estos centros de acondicionamiento físico e implementarán las medidas sanitarias exigidas.

Por su parte los responsables de los gimnasios se manifestaron de acuerdo en observar todas las recomendaciones sanitarias que tendrán que adoptar para contribuir a la contención del COVID-19 y generar confianza entre los usuarios de sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here