En México la población envejece; preocupa presión de pensiones a las finanzas públicas: CIEP

0
445

Ciudad de  México, 26 Ene-21 (Agencia).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 15 de enero de 2021 comenzará la entrega de pensiones para adultos mayores, las cuales tendrán un aumento del 3.3% de acuerdo al ajuste inflacionario al que se enfrenta el país en este principio de año.

De acuerdo con el ajuste inflacionario, el incremento en las pensiones de “Bienestar” para adultos mayores será del 3.3%, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Al respecto, Alejandra Macías, directora de Investigación del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) aseguró que el tema de las pensiones estallará pronto, lo que es preocupante mientras la presión aumente hacia las finanzas públicas.

Fue durante una entrevista con Mario Maldonado para el noticiero matutino de finanzas Bitácora de Negocios, que la especialista aseguró que la tasa de fecundidad disminuye 2.1 hijos por mujer, lo que implica que la población está envejeciendo en México, serán más adultos mayores que jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here