En el “limbo” destino de 33 mmdp del erario de Veracruz: PT

0
261

Xalapa, Ver., 20 Jul-21 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) manifiesta su total inconformidad por la posición contraria del INE a la promoción de la consulta que puede llevar a los expresidentes y demás funcionarios a la cárcel. A través de su Consejero presidente inhibe la participación de los partidos políticos para hacer del conocimiento a las nuevas generaciones de todas las atrocidades cometidas en contra del pueblo de México. Hace ya 27 años que concluyó el robo directo de Carlos Salinas de Gortari, entonces, las generaciones de hoy desconocen – en su gran mayoría-, las causas que motivaron la consulta. En el INE no entienden de democracia, solo entienden que deben actuar como cortesanos en favor de quienes los pusieron en el cargo de Consejeros.

En otro contexto; la extrema derecha está preocupada porque se han caído las suspensiones en contra de la entrada en vigor de la Reforma a la Ley Energética. Los nuevos resolutivos de los tribunales colegiados avalan la reforma que beneficiará a todo México. Esta es únicamente parte del proyecto de la Cuarta Transformación (4T) toda vez, que sabemos que habrá gasolina más barata con la compra de la refinería Deer Park ubicada en el estado de Texas; es por ello que el presidente ha dado a saber que pronto se abrirán expendios del gobierno para comercializar el gas doméstico a más bajo precio.

Asimismo; la Asociación Mexicana Distribuidora de Gas reitera un dato dado por PEMEX, el daño causado por el robo de gas ronda los 30 MMDP. Sin embargo, de manera soslayada, tal denuncia intenta acallar la molestia ciudadana por el incremento injusto de este producto, expedido por compañías privadas. Aunque cierto el dato proporcionado, en nada beneficia a los perjudicados por las ganancias que obtiene esa asociación. Su manifestación indica la preocupación de perder esas jugosas ganancias; lo que pronto sucederá cuando el gobierno federal realice la venta de gas directamente a la población.

En el ámbito estatal; no acaba de abrirse la cloaca del Poder Judicial. Continúan las denuncias entrecruzadas de Magistrados; quienes señalan a uno de ellos de filtrar información a los medios de comunicación; sin embargo, no desmienten el contenido. Aunque a medias, se ha aclarado la posición de la Magistrada Concepción Flores Saviaga, quien manifestó la inexistencia de confrontación entre el Poder Judicial y el Ejecutivo; sin embargo, falta mucho por aclarar en cuanto a salarios, prestaciones e investigaciones pendientes por el desvío de recursos.

Con respecto a la actividad económica del Estado; ésta se verá beneficiada con la inmunización de las personas mayores de 30 años. Los protocolos sanitarios coadyuvarán a fortalecer tales actividades. Esperamos que el Ayuntamiento vele por dicha activación sin perjudicar más al comercio y a la prestación de servicios. Es lo mínimo que puede hacer antes de concluir su administración. El PT se unirá al reclamo, en caso contrario. Igualmente, es necesario el apoyo de patrones para que sus trabajadores acudan, en tiempo y forma, a vacunarse, eso es una auto ayuda.

Por último; es oportuno revisar el funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción pues a pesar de que el ORFIS ha presentado, según su titular, denuncias por presuntas irregularidades que rebasan los 33 MMDP entre entidades de la Administración Pública Estatal y autoridades Municipales; no se sabe sobre el curso de dichas denuncias y no vaya a resultar que más adelante nos salgan que estos hechos hayan prescrito. De igual manera el ORFIS debe apresurarse y dar a conocer los resultados de la Cuenta Pública 2019, toda vez, que ya van dos ocasiones en que se le ha dado prórroga para hacerlo y estamos a días para que el plazo se venza y aún no ha informado nada. Exhortamos a esas Instituciones a que hagan su trabajo y den resultados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here