El Poder y La Pasión- Por Rubén Morales Aburto: #LadyKotex

0
284
Rubén Morales Aburto

Así le apodaron a la Presidenta Municipal de Ixhuatlán del café, Ver., Biridiana Bretón Feito, la razón es simple, un vecino del lugar, se le pego como enlace en su campaña elctoral, perturbándola por cierto, luego se le pegó a la sindicatura. Hoy le hace, bueno le intenta hacer la vida pública imposible, a la alcaldesa, ya que presuntamente es el autor de todas y cada una de las infamias públicas, conta la Bretón, es más se presenta a las sesiones argumentando el negársele dicho acto, lo cual es mentira, hay papelito que habla. Y el hastag de #LadyKotex, se debe a una presunta compra de toallas sanitarias cargadas el erario público, que comprobado está, nunca se dio ese acto. Dicen los que saben allá, que la verdad anda mal de salud ese tipo, ya que es crónico degenerativo, como muchos. Ver para creer.

Cazarin le sigue y le sigue al tema electoral

Nos dicen, que no para de operar el tema de la reforma electoral el joven diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, al seguir recibiendo a los presidentes municipales, con las actas de cabildo votadas por mayoría a favor correspondiente. Con un pequeño restirado.

Ahued y su mensaje nacional a opositores de MORENA

Ya reinstalado el senador Ricardo Ahued Bardahuil, en su curul en la ciudad de México (CDMX), el pasado lunes 2 de junio, mandó un mensaje a opositores al gobierno, señalándoles que no son tiempos de odios, ni de confrontaciones políticas, al contrario, de ser solidarios en estos difíciles tiempos en que se ha parado el 70% de la actividad productiva del país. Es más, puso como muestra que habrá recursos extraordinarios para el estado de Veracruz y que se dinero provendrá de un fondo de compensación para los estados. Se ve de nuevo, la luz al fondo del túnel.

Dicen, dicen al interior del CDE del PRI

Que sigue presuntamente llorando su dirigente estatal, por el recurso que ya no llegará a partir de enero y quiere a través de los medios, ser protagonista, cuando llegó a ser presidente, con una mínima votación y sus orígenes surgen del panismo del Puerto de Veracruz, donde era regidor debería salir a decir que el dinero que se le quita a los partidos será para Educación, Salud, Programas Sociales para la población, que más lo necesita en estos momentos y no estarse ahogando en un vaso de agua. Así sus enemigos internos.

No hay otro lado güero

Que el diputado local del PAN, Bingen Rementería, salió con que gestionará al Congreso del Estado veracruzano, demandas de la flota del Floresta, en el puerto jarocho de Veracruz, para resolver el tema de inundaciones que cada padecen. El floresta es boqueño, no?

Alfredo Corona a levantar el IVAI

De plano, le toca rehacer ese elefante blanco, al neo consejero estatal, pues existen tantos rezagos, como los de la Fiscalía Anticorrupción, imagínese que el archivo es casi una galera, sin las mínimas condiciones, ya ni se diga el espacio inhumano para los funcionarios y empleados acinados. Lo mejor es que este vato, trae callo, experiencia y ganas de ser buen servidos público y no un mediocre y malandrín, político como los que todos ya conocemos. Esperemos a sus resultados, ya que el IVAI, merece ser más social y menos una total ubre administrativa. Órale.

Aguas con la tormenta “Cristóbal” en Veracruz

Los que analizamos a la administración publica, estamos prestos a ver la actuación de Lupita Osorno, frente a Protección Civil, nos referimos al manejo de albergues, en contingencia, con sana distancia, será espectacular verla en acción y menos rollos y politiquerías. Será un buen estreno para ella.

A quien corresponda

Las recientes reformas en materia electoral, ya fueron aprobadas por 34 diputados locales en Veracruz, ya pasaron su primer filtro. El segundo filtro de aceptación deben ser 107 administraciones municipales, aun cuando MORENA SOLO tiene 17 alcaldes, la mayoría la tiene el PAN, MC, PVEM, PRD y PRI. Será toda una operación política que representa la medición del poder de los partidos y sus dirigentes ante sus presidentes municipales emanados de sus respectivos particos. Esa es una buena chamba.

CEDH va por SSP en Veracruz

En el tema del COVID, en penales, de la presidenta de la CEDH, la guapa Namiko Matzumoto Benítez, que la SSP tiene 24 horas para informar sobre el número de casos sospechosos, confirmados o bien qué tipo de enfermedades presentan sus internos, ¿cuál es el número de personas que se encuentran enfermas?, ¿cuál es su padecimiento, qué atención médica se está brindando? y ¿cuáles son las medidas preventivas que se establecieron?. Ahí no´mas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here