El Museo Teodoro Cano promueve la lectura con la sala Makglipma

0
180
María Monserrat Vázquez Cruz es licenciada en Gestión Intercultural para el Desarrollo por la Universidad Veracruzana Intercultural.

Papantla, Ver., 12 Ene-22 (VRed).- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la mediadora Monserrat Vázquez, invitan a los jóvenes del Totonacapan a participar en las actividades de la sala de lectura Makglipma, que se llevarán a cabo en modalidad presencial los jueves 13 y 27 de enero a las 17:00 horas, en el Museo Teodoro Cano.

En Makglipma, palabra totonaca que significa “relámpago”, Monserrat Vázquez compartirá diversas narrativas acerca de la cosmovisión de esta ancestral cultura, sus costumbres y tradiciones, con el objetivo de establecer vínculos entre los asistentes y las comunidades de su contexto.

María Monserrat Vázquez Cruz es licenciada en Gestión Intercultural para el Desarrollo por la Universidad Veracruzana Intercultural. Ha colaborado y sido tallerista en distintos espacios del norte de Veracruz. Además, es fundadora y directora de Makglipma.

Consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx y en sus redes sociales @IVECoficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here