Djokovic busca dar el primer paso, ante Rune, en un US Open especial

0
928
De ganar, Djokovic jugará en la segunda rueda con el alemán Jan-Lennard Struff (52°) o el neerlandés Tallon Griekspoor (121°).

Nueva York, EUA., 31 Ago-21 (Agencia).- Estreno especial en un torneo muy particular. Novak Djokovic, N°1 del mundo, tiene un duelo generacional ante Holger Rune, de 18 años y en su primer Grand Slam. Este martes, entonces, el serbio se presenta en el US Open contra el danés en un certamen donde acapara todas las miradas, ya que ganó los tres Major del año y quiere los cuatro y además apunta a lograr el récord de 21.

Por eso es tan especial este Abierto de Estados Unidos, ya que Djokovic viene de coronarse en 2021 en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y pretende ser el primer hombre en 52 años, desde el australiano Rod Laver en 1969, en ganar los cuatro Grand Slam de una misma temporada. Si se lleva el título en el US Open, será entonces el segundo en la era profesional en conseguir esa hazaña.

En tanto, el serbio va por otra proeza histórica: superar los 20 Major de Roger Federer y Rafael Nadal. Tanto el suizo como el español ganaron dos decenas de Grand Slam en sus carrera, mientras que Djokovic había empezado 2021 con 17, pero gracias a sus éxitos en Melbourne, París y Londres los alcanzó. Por eso quiere obtener el 21° y ser el varón más ganador de todos.

En el primer partido del turno noche, en el estadio principal Arthur Ashe, Djokovic, líder del ranking ATP, enfrenta a Rune (145°), quien tiene 18 años y disputa su primer Major. Justamente, el danés viene de superar la fase de clasificación y afronta el reto más difícil, ante el serbio.

De ganar, Djokovic jugará en la segunda rueda con el alemán Jan-Lennard Struff (52°) o el neerlandés Tallon Griekspoor (121°). Ahora va por el primero de los siete triunfos que busca en el US Open para conseguir la doble hazaña y entrar mucho más en la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here