Denuncia Monreal abuso de Poder Judicial en Veracruz contra jóvenes acusados de ultraje a la autoridad

0
82
"Me preocupa lo que está pasando en Veracruz, en donde en los últimos años se han integrado carpetas de investigación por ultrajes a la autoridad, es decir, lesiones contra la policía o contra una autoridad", indicó el coordinador de Morena en el Senado

Ciudad de México., 23 Nov-21 (Agencia).- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado al Poder Judicial de Veracruz, para detener la violación a los derechos humanos de personas inocentes, acusadas de “ultrajes a la autoridad”, un delito de reciente creación que, de manera desproporcionada, implica prisión oficiosa.

A través de un video en su cuenta de Twitter expuso que en cualquier democracia, los derechos humanos son fundamentales, «por eso me preocupa lo que está pasando en Veracruz, en donde en los últimos años se han integrado carpetas de investigación por ultrajes a la autoridad», es decir, lesiones contra la policía o contra una autoridad.

“Esto está sucediendo de manera alarmante en ese estado. En septiembre pasado, seis jóvenes fueron privados de su libertad por este ilícito, pero, acotó, hay videos que demuestran que fueron detenidos en una plaza comercial y que no opusieron resistencia, y hoy son acusados de haber agredido a los policías con cuchillos o armas punzocortantes”, apuntó.

Lo que demuestran los vídeos, agregó Monreal Ávila, es que las acusaciones son falsas, que se fabricaron pruebas para acusarlos, detenerlos y privarlos de su libertad; y el juez de control no ha tenido la sensibilidad de liberarlos, a pesar de que fueron detenidos  injustamente.

«Hago un llamado al Poder Judicial de Veracruz, para que resuelva este asunto en razón de justicia», pues se trata de seis jóvenes inocentes, que desde septiembre están privados de su libertad.

“¿Cuántas otras personas estarán en las mismas condiciones?, cuestionó el líder de la mayoría legislativa en el Senado.

«No podemos permitir que se cometa, por parte de nadie, ninguna injusticia, agravio o incluso abuso de autoridad. Ya basta. Hay que liberar a estos jóvenes, a los que se les ha privado de su libertad», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here