Inicia CEVART Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica

0
136
La oferta cultural del IVEC para esta temporada puede consultarse en la página www.ivec.gob.mx y en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Xalapa, Ver., 11 Sept-20 (VRed).- Este 10 de septiembre, el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) “Hugo Argüelles” dio inicio a la tercera emisión del Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, como parte de la estrategia “Formación de Formadores”, uno de los programas académicos del Centro Nacional de las Artes (CENART).

Este curso durará 120 horas y concluirá el sábado 28 de noviembre; asimismo, brindará una experiencia de formación docente para la enseñanza de las artes en nivel básico, donde profesores (as) de preescolar, primaria y secundaria adquirirán herramientas de indagación, reflexión e integración que los aproximen a los procesos artísticos y su vinculación con las diferentes áreas del conocimiento, promoviendo la interdisciplinariedad. El programa está dividido en tres módulos: laboratorio, seminario y clínica.

Planteado en un inicio para un solo grupo, debido a la gran respuesta de la convocatoria, a la que acudieron más de 400 participantes, fueron destinados más espacios y recursos para atender a tres bloques integrados por personas de varias regiones del estado y del país.

Este jueves, 65 participantes, 15 docentes y autoridades tanto del CENART como del IVEC, comenzó el diplomado virtual con posibilidades de realizar actividades presenciales en el último módulo, según lo permitan las medidas de prevención sanitaria. Cabe mencionar que su esquema permite integrar a instructores profesionales del estado que se integran a una red de docentes capacitados.

La oferta cultural del IVEC para esta temporada puede consultarse en la página www.ivec.gob.mx y en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here