En Casa Principal, inicia IVEC reapertura escalonada de sus recintos culturales

0
119
Para planear la visita a las exposiciones, sugerimos consultar la página oficial www.ivec.gob.mx y las redes sociales de cada espacio. ¡Te esperamos! No olvides traer tu cubrebocas.

Xalapa, Ver., 13 Oct-20 (VRed).- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) emprende la reapertura escalonada de su red de recintos culturales, atendiendo las medidas preventivas establecidas en el marco de la contingencia sanitaria. Planeando recorridos lineales con un aforo limitado al 30% y conservando la sana distancia, se reanudan las actividades presenciales.

El sábado 10 de octubre, en el Centro Cultural Casa Principal tuvo lugar la primera ceremonia de apertura en la nueva normalidad. La directora, Silvia Alejandre Prado, dio la bienvenida; mientras que en representación de los ceramistas de Veracruz, Maite Rodríguez Villagarcía compartió un mensaje. También asistieron el director general de Vinculación Social de la SEDEMA, Gonzalo Ortega Pineda, y el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortes.

La estrategia integral de reapertura incluye capacitación al personal y procedimientos sanitarios de desinfección, medidas que se repetirán periódicamente. Asimismo, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección de suelas del calzado. En las salas de exhibición habrá un recorrido lineal y señalética de sana distancia.

El público podrá asistir a Casa Principal de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas para disfrutar de 48 piezas seleccionadas en la 9.ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea y Ceremonia, instalación realizada por Camilo Cadena, quien obtuvo una mención honorífica en la segunda Bienal de Arte Veracruz. El catálogo digital que integra esta colección puede consultarse en http://ivec.gob.mx/bienalceramica2019/.

Para planear la visita a las exposiciones, sugerimos consultar la página oficial www.ivec.gob.mx y las redes sociales de cada espacio. ¡Te esperamos! No olvides traer tu cubrebocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here