Concluye Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo del IVEC

0
136
Las especialistas en emprendimiento y gestión de proyectos de impacto social y cultural Brenda Magaña, embajadora de la región sur de Ashoka México; Paola Sánchez y Héctor Juárez, de Primal Estudio Transdisciplinario, brindaron retroalimentación a los seminaristas.

Xalapa, Ver., 7 Sept-20 (VRed).- Este sábado 05 de septiembre culminó el Seminario Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) diseñó para la Región Totonaca, con la finalidad de impulsar la creación y consolidación de microempresas, con base cultural, en esta zona.

Durante tres meses, mediante clases virtuales, tareas y asesorías a distancia, emprendedores (as) desarrollaron sus modelos de negocio, incorporando los conocimientos y técnicas adquiridos en análisis de mercado, contabilidad, marketing, constitución legal y financiamiento.

Las especialistas en emprendimiento y gestión de proyectos de impacto social y cultural Brenda Magaña, embajadora de la región sur de Ashoka México; Paola Sánchez y Héctor Juárez, de Primal Estudio Transdisciplinario, brindaron retroalimentación a los seminaristas.

Las propuestas fueron “Media Luna”: busca propiciar la experiencia lectora en la primera infancia mediante libros infantiles de calidad narrativa y estética; así como asesorías a los padres sobre cómo compartir la lectura con sus hijos; “Kin’TaKam”: recorridos turístico-culturales diseñados para disfrutar la cultura totonaca; “Paseando Ando Veracruz Andando”: juego de mesa que contextualiza los contenidos escolares de Historia y Ciencias Sociales, haciendo al estudiante protagonista de sus propios aprendizajes; “El núcleo coworking”: ofrece promoción, gestión y trabajo colaborativo en el el desarrollo de actividades artísticas y culturales; “El Callejón del Mago”: organización que ofrece eventos temáticos, experiencias inmersivas y vende productos inspirados en sagas literarias fantásticas; y “Agentes FVI”: serie de dibujos animados donde los personajes son frutas y verduras, cuyo objetivo es fomentar la alimentación saludable en los niños.

Las y los participantes seguirán afinando sus trabajos durante las Ruedas de Negocios y Vínculos Creativos, en el marco de la programación del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas MECCVER 2020 a celebrarse del 17 de septiembre al 11 de octubre, a través de plataformas digitales.

Para conocer la oferta cultural del IVEC, quienes estén interesados (as) pueden consultar la página www.ivec.gob.mx y las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here