Corrupción y favoritismo de Transporte del Estado a favor de Escobar Huervo en Minatitlán: Montiel Ponce

0
499
Julio Cornejo y José Alberto Montiel Ponce, transportistas en el sur de Veracruz
Julio Cornejo y José Alberto Montiel Ponce, transportistas en el sur de Veracruz

Xalapa, Ver., 14 Jul-21 (VRed).- Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública requieren ser investigados por presuntos actos de corrupción en el sector del transporte de pasajeros en Minatitlán por no acatar una resolución del Poder Judicial y favorecer a Rubén Escobar Huervo, uno de los principales «representantes» de concesionarios en el sur del estado.
En conferencia de prensa en esta capital, José Alberto Montiel Ponce, representante legal de la Sociedad Cooperativa de Transporte Colectivo en la zona Metropolitana de Minatitlán, acusó públicamente actos de favoritismo en la Dirección de Transporte.
Explicó que en Minatitlán hubo un acuerdo para que cincuenta unidades del transporte público de pasajeros de 24 plazas fueron sustituidas por camionetas modelo «Sprinter»; sin embargo y a pesar de existir una resolución judicial favorable al grupo que representa, la acción no ha sido autorizada desde hace tres años y seis meses.
«Al contrario, le han permitido a Rubén Escobar que ya ponga en operación veinte camionetas para dar el servicio sin el sustento legal; una concesión de un tipo no puede ser sustituida por otra con características diferentes, en Chacalapa ya están circulando», expuso.
Montiel Ponce señaló que Escobar Huervo, quien aparece como representante de diferentes asociaciones de concesionarios y agrupaciones, «Santa Clara», «Insurgentes», «Chacalapa» y «Amotac» entre otras, es favorecido por funcionarios de la Dirección de Transporte.
«Ahí hay corrupción y favoritismo, debe investigarse», sostuvo el abogado quien estuvo acompañado del concesionario Julio Cornejo, de la agrupación «Portada Norte».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here