Coordinan Ayuntamiento de Minatitlán y PEMEX jornadas médicas en área rural

0
3446

Minatitlán, Ver., 17 Mar-21 (VRed).- En beneficio de los habitantes de diferentes comunidades de la zona rural, el Ayuntamiento de Minatitlán en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevaron a cabo jornadas de atención médica general y de especialidades de forma gratuita como parte de las acciones de beneficio social emprendidas a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).

Proyecto de atención a la población realizado del 25 de febrero al 19 de marzo que permitió acercar servicios de salud de calidad a los sectores más vulnerables como las localidades de Las Lomas de Tacojalpa, Capoacán, Otapa, Ojochapa y Coachapa y que son promovidas por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, a través de la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; y de la Dirección de Salud Municipal encabezada por Álvaro Contreras Hernández en coordinación con Sergio Alvarado.

En los sectores beneficiados, el personal médico atendió consultas generales, odontológicas, ginecológicas, entre otros servicios que incluyó placas de Rayos X, realización de análisis clínicos para detección de diferentes padecimientos comunes como triglicéridos, colesterol, entre otros.

En el caso de las mujeres embarazadas se realizaron pruebas de control gestacional para contribuir en los cuidados que se deben tener con el producto.

Acciones que de forma periódica se han emprendido en el municipio de forma coordinada entre Grupo PACMA y el Gobierno Municipal para acercar beneficios en materia de salud que permitan fortalecer las condiciones de vida de la población minatitleca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here