Continuará onda de calor en el occidente y sur del país

0
351

Ciudad de México, 16 Mar-21 (Agencia).- Durante la mañana del martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío Número 43 se desplazará sobre el norte de la República Mexicana y continuará interactuando con la Décima Segunda Tormenta Invernal ocasionando ambiente muy frío al amanecer y durante la mañana en las zonas serranas y propiciando la caída de aguanieve o nieve en el norte de Sonora.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las cimas de Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala. Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

También se pronostican lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sonora, así como vientos intensos con tolvaneras en el norte del territorio nacional. Se prevén rachas de 80 a 100 km/h en zonas de Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California y de 50 a 60 km/h en áreas de Baja California Sur.

Los efectos del viento generarán condiciones para oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California.

Canales de baja presión mantendrán las lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

Adicionalmente, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Por la noche, la tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, alejándose de territorio mexicano.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here