Conmemorará Ayuntamiento de Minatitlán “Día de la Mujer”

0
324

Minatitlán, Ver., 3 Mar-20 (VRed).- En apoyo al desarrollo integral de las mujeres, el Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Nicolás Reyes Álvarez y el Instituto Municipal de la Mujer iniciarán este martes con las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la realización de una Feria Artesanal en el Parque El Mangal a partir de las cuatro de la tarde.

Actividad que se realizará con la colaboración de la Regiduría Onceava que promueve la participación de mujeres artesanas de la región que estarán mostrando el trabajo desarrollado y que disfrutarán los asistentes a este evento en el que se busca destacar la importancia de las féminas en el quehacer artesanal de la localidad.

Esta Feria Artesanal se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde en El Mangal y forma parte de las actividades que desarrollará el Ayuntamiento y la Regiduría Sexta para conmemorar esta fecha en la que se promueve la igualdad entre los ciudadanos de acuerdo con la campaña que para el 2020 impulsa la Organización de las Naciones Unidas: “Soy de la generación de igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

Los trabajos para recordar este día continuarán el jueves 05 de marzo con la instalación de módulos informativos en materia de difusión de acciones de seguridad a favor de las mujeres y que se realizará en coordinación con los integrantes de la Mesa Interinstitucional de Alerta por Violencia de Género contra Mujeres y Niñas (AVGM).

De acuerdo a Marisol Gómez Mercader, Directora del IMM, en este evento se contará con las instituciones que participan activamente en las tareas de apoyo a las mujeres y que buscan evitar actos de violencia en contra de este género a través de acciones informativas que promueven los derechos de las féminas y las herramientas diseñadas para su auxilio.

Información que será proporcionada a los asistentes a la Explanada del Palacio Municipal a partir de las 9 de la mañana el 5 de marzo en los módulos que serán instalados en este espacio para beneficio de los ciudadanos interesados en tener mayor conocimiento acerca de este fenómeno social.

El Día Internacional de la Mujer continuará el viernes con la Rodada en conmemoración de la fecha que iniciará las cinco de la tarde en el Monumento a la Madre hacia el Parque Independencia y en donde podrán participar todos los minatitlecos.

Además de las actividades programadas se contempla también la inauguración de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer como parte de las acciones que impulsa el Presidente Municipal,  Nicolás Reyes Álvarez, para fortalecer el desarrollo de las mujeres en la localidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here