Conmemora Cirilo Vázquez Parissi el 157 aniversario de la Batalla de Totoapan

0
337
las autoridades municipales presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a Martín Lancero y realizaron una guardia de honor a quien liderará esta lucha en el pasado.

Cosoleacaque, Ver., 19 Oct-20 (VRed).- El presidente Municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, en compañía de regidores del Ayuntamiento, conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Totoapan.

La batalla de Totoapan tuvo lugar el 18 de octubre de 1863 en las inmediaciones del arroyo de Totoapan, en el actual municipio de Cosoleacaque, lugar con descendencia Olmeca que hace 157 años luchó por detener la invasión de los franceses teniendo como líder a Martín González Alor, mejor conocido como Martín Lancero.

Por tal motivo, las autoridades municipales presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a Martín Lancero y realizaron una guardia de honor a quien liderará esta lucha en el pasado.

“El día de hoy nos encontramos celebrando un Aniversario más de algo que forma parte importante en la historia de nuestro país, es una fecha histórica en la que los cosoleacanecos recuerdan cuando nuestros antepasados enfrentaron y derrotaron a las fuerzas del ejército invasor francés en el histórico arroyo de Totoapan”, dijo Vázquez Parissi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here