Conmemora alcalde de Minatitlán Día Internacional de la Mujer

0
506

Minatitlán, Ver., 8 Mar-20 (VRed).- Con una ceremonia simbólica realizada en el Monumento a la Madre el Presidente Municipal, Nicolás Reyes Álvarez, y la Regiduría Sexta que encabeza Nohemí Manrique Valerio encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Minatitlán.

Actividad desarrollada con la presencia de autoridades militares, instituciones educativas que formaron parte de los trabajos que se realizaron para recordar esta fecha en la que se recuerdan los esfuerzos de las mujeres para fortalecer sus garantías individuales.

En el acto Don Nicolás Reyes Álvarez refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para emprender acciones encaminadas a fortalecer la calidad de vida de las mujeres, por quienes se ha trabajado de manera decidida para abatir los niveles de violencia en contra de este género que ha padecido en diferentes sectores de la localidad.

Razón por la que la administración que encabeza ha dado la importancia que requiere la problemática social que ha afectado a la localidad y que ha sido atendida a través de diversos programas que buscan llevar mayores garantías de seguridad y crecimiento social para las mujeres.

El Alcalde invitó a la sociedad en general a dar el reconocimiento que las mujeres necesitan para poder seguir adelante uniendo esfuerzos con las autoridades para fortalecer el desarrollo de este sector de la población y mantener un municipio libre de violencia hacia el sector femenino.

Durante la realización del evento tuvieron participación grupos que reconocieron la importancia de la mujer en cada una de las actividades de desarrollo dentro de la sociedad y a través de un acto simbólico llevaron a cabo un ritual energético en el que colaboraron todos los asistentes a la actividad convocada por la Regiduría Sexta del Ayuntamiento.

En el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer estuvieron presentes el Regidor Primero, Francisco Antonio Hernández; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidora Segunda; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Nohemí Manrique Valerio, Regidora Sexta; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como Marisol Gómez Mercader, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; además de directores y jefes de área del Ayuntamiento; así como representantes de la sociedad civil comprometidos con el bienestar de las mujeres minatitlecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here