Con antecedentes de hostigamiento sexual, Evelyn Salgado Pineda da cargo público a Arquelao de Jesús Piza,

0
56
En 2007, Arquelao de Jesús Piza fue despedido de su cargo de director de la Secretaría de Obras Públicas en el gobierno de Acapulco, cuando Félix Salgado Macedonio era alcalde del puerto.

Guerrero., 22 Nov-21 (Agencia).- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, nombró a Arquelao de Jesús Piza como subsecretario de Obras Públicas quien cuenta con antecedentes de hostigamiento sexual.

En 2007, Arquelao de Jesús Piza fue despedido de su cargo de director de la Secretaría de Obras Públicas en el gobierno de Acapulco, cuando Félix Salgado Macedonio era alcalde del puerto.

La destitución se dio luego de que una trabajadora del ayuntamiento de Acapulco denunció a Arquelao de Jesús Piza por:

  • hostigamiento sexual
  • despido injustificado
  • abuso de autoridad

Félix Salgado Macedonio destituyó en 2007 a Arquelao de Jesús Piza por denuncia de hostigamiento sexual

Félix Salgado Macedonio optó por destituir en 2007 a Arquelao de Jesús Piza, tras un dictamen de la Contraloría General de Acapulco y la Comisión estatal de Derechos Humanos en contra del ahora funcionario.

Tanto la Contraloría municipal como la Comisión estatal de Derechos Humanos solicitaron la inhabilitación de Arquelao de Jesús Piza para ocupar cargos públicos por la denuncia de hostigamiento sexual.

No obstante, Arquelao de Jesús Piza ganó un amparo un año más tarde que interpuso en el Tribunal estatal de lo Contencioso y Administrativo, pero decidió no regresar a su cargo en ese entonces.

Lo que sí exigió fue el pago con cargo al erario público de Acapulco de al menos 700 mil pesos debido a “salarios caídos”.

Cabe recordar que así como Arquelao de Jesús Piza, su entonces jefe, Félix Salgado Macedonio, también ha sido denunciado por violencia violación sexual.

Félix Salgado Mecedonio es acusado por al menos dos mujeres que afirman haber sufrido violación y por tres mujeres debibo a abuso sexual.

Por otra parte, Evelyn Salgado Pineda también designó a Héctor Oyorzobal Hernández como nuevo subsecretario de Desarrollo Urbano del gobierno estatal.

Cabe señalar que Oyorzobal Hernández fue el director de Obras de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (Cicaeg) del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Además de que fungió como colaborador directo de Javier Taja Ramírez, exdirector de la Cicaeg señalado por presuntos actos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here