Clara Luz se disculpa por mentir sobre Raniere, líder de la secta NXIVM

0
114
La candidata de Morena en Nuevo León calificó como “un error” haber escondido que conocía Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, pues reconoce que esto afecta en su campaña por la gubernatura.

Monterrey, México., 26 Abr-21 (Agencia).- A 43 días de los comicios, la candidata a gobernadora por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, admitió que tuvo un encuentro con el fundador y líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, cuando antes había negado conocerlo.

A un mes de darse a conocer un video con él, la abanderada de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se disculpó por negar que conocía a Raniere, detenido en marzo del 2018 en Puerto Vallarta y sentenciado ya a cadena perpetua en Estados Unidos por cargos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

La candidata calificó como “un error” haber escondido que lo conocía, pues admitió que esto afecta en su campaña por la gubernatura. También señaló que “es injusto tener que cargar con los crímenes de alguien más”, y reprochó que sus contrincantes usen este tema para ganar votos.

“Me tropecé como todas, y como todas ahora me levanto, cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de NXIVM. Primero que nada, quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón”, reconoció la candidata.

“Mi error fue no aceptar públicamente ese error de mi vida en el que busqué ayuda a través de un curso (…) Lo que hacen mis rivales es cobarde, pues para ganar votos confunden a quien es el verdadero criminal y a quienes son las personas que simplemente tomaron un curso”.

En febrero del año pasado, la entonces alcaldesa de Escobedo renunció a sus 22 años de militancia en el PRI, al anunciar sus intenciones de contender por la gubernatura. De la mano de Morena, arrancó su campaña por Nuevo León, en medio de polémicas.

Clara negó conocer a Raniere

El pasado 24 de marzo, el candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Adrián de la Garza, presentó ante distintos medios un video en donde Flores Carrales dialoga con el líder de la secta sexual NXIVM, y a quien incluso le pide consejos para gobernar.

Ese día, De la Garza señaló a Flores Carrales por negar que conocía a Raniere, lo que fue comprobado con el video que expuso el priista.

“Clara Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información hoy en mi poder muestra lo contrario y es irrefutable”, comentó el candidato del PRI.

Tras el video, Flores Carrales se desmoronó en las encuestas previo a la jornada electoral del 6 de junio.

En la primera encuesta presentada por el diario El Norte a principios de marzo, Flores Carrales aparecía en el primer lugar de la intención del voto con el 33% de las preferencias.

En la última encuesta presentada por este periódico, con resultados al 17 de abril, quien ocupa ahora el primer lugar es el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, con el 32% de la intención del voto, mientras que Flores Carrales cayó al tercer lugar con el 16%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here