Cierran zona comercial de Minatitlán por 7 días y aplican “ley seca” para contener contagios de COVID-19

0
1416
Autoridades de Minatitlán anuncian acciones para contener COVID-19
Autoridades de Minatitlán anuncian acciones para contener COVID-19

Minatitlán, Ver., 24 Abr-20 (VRed).- Acatando los lineamientos de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, el gobierno municipal dispuso el cierre por siete días de algunas actividades comerciales no esenciales y a partir de este viernes aplica la suspensión de venta de bebidas embriagantes en cualquier modalidad.

En conferencia de prensa el presidente municipal, Nicolás Reyes Alvarez, expuso que hay una alta preocupación de que los casos de COVID-19 se incrementen en la zona conurbada Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Minatitlán por lo cual exhortó a las familias a quedarse en casa y evitar los traslados de colonia a colonia y de municipio a municipio.

Refirió que la Fase 3 entró en vigor desde el 21 de abril, según un decreto de la Federación. Ante ello y debido a que ya se han presentado tres decesos en Coatzacoalcos y 22 positivos; en Minatitlán seis positivos y en Cosoleacaque dos positivos, se suspenden actividades comerciales no esenciales en la zona centro y sus principales calles; así como actividades no prioritarias en el Palacio Municipal.

Las rutas del transporte público de pasajeros serán reducidas para evitar el acceso sobre la calle Hidalgo y la zona de mercados. Aunque las actividades bancarias no serán suspendidas, personal municipal vigilará que se cumpla en el exterior con la SanaDistancia.

El alcalde insistió a los pobladores a quedarse en casa durante los próximos siete días a partir de hoy,  periodo crucial para evitar que la curva de contagios se incremente y no entre en crisis el sistema de salud para atender el COVID-19.

Acompañado de la regidora de la comisión de Salud, Teresa Baruch y del director municipal del ramo, el munícipe adelantó que se delimitó un espacio en el cementerio municipal para sepultar a los fallecidos en esta pandemia.

“Para no usar estos espacios es importante quedarse en casa; no es el momento de andar comprando camisas ni zapatos; evitemos ir a las ciudades vecinas, tampoco a las colonias. Bares y cantinas deben cerrar desde este viernes. Les pido a todos quedarnos en casa. Los que deban salir que mantengan la Sana Distancia”, expresó Reyes Alvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here