Ciclón “Grace” entrará al Golfo de México e impactará entre Veracruz y Tamaulipas con vientos de 110 km/h

0
2568
Probable ruta y zona de impacto del ciclón Grace
Probable ruta y zona de impacto del ciclón Grace

Xalapa, Ver., 16 Ago-21 (VRed).- El ciclón «Grace» cruzará la Península de Yucatán y el próximo sábado podría tocar tierra con vientos de 110 kilómetros por hora entre Tamaulipas y Veracruz, asientan los pronósticos oficiales.

El más reciente pronóstico, distribuido por instancias gubernamentales, plantea la posible trayectoria en los próximos cinco días del ciclón «Grace». A las 10:00 de este lunes su centro se localizó a 1,675 km al Este-sureste de Cancún con movimiento al oeste a razón de 24 km/h y vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

La superficie sombreada de la imagen indica que el ojo del ciclón puede moverse por esa zona, arriba o debajo de la línea punteada. A su vez los efectos dependerán del tamaño del sistema y lugar por donde se mueva.

Probable ruta y zona de impacto del ciclón Grace
Probable ruta y zona de impacto del ciclón Grace

Hoy se dio a conocer que debido a una dorsal al N del sistema, se espera que mañana se reintensifique a tormenta al Sur de Cuba, el jueves cruce el Norte de la Península de Yucatán, y se dirija hacia el Sur de Tamaulipas, donde podría impactar la mañana del sábado con vientos de 110 km/h.

Debido a las constantes variaciones en el pronóstico, es de sumo interés para los residentes de los estados de la península de Yucatán, Tamaulipas y Veracruz, mantenerse al tanto de su evolución.

Indican que entre lunes y jueves el pronóstico es de ambiente diurno cálido y lluvias-tormentas por las tardes-noches en montañas y zona sur.

A partir del viernes las condiciones de tiempo estarán sujetas al comportamiento de «Grace» sobre el Golfo de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here