Atiende Minatitlán Decreto Estatal por COVID-19; hay Semáforo Rojo

0
481

Minatitlán, Ver., 9 Ago-21 (VRed).- Para mitigar los efectos de COVID-19 y en atención al decreto emitido por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el ayuntamiento de Minatitlán invita a la población a fortalecer las medidas de higiene para reducir contagios entre la población, quienes deberán reducir la asistencia a espacios cerrados.

De acuerdo con el decreto dado a conocer por el Gobierno del Estado la mañana de este lunes, debido a que Minatitlán continúa en fase roja del Semáforo Epidemiológico, las unidades de transporte público deberán ofrecer el servicio únicamente al 50 por ciento de su capacidad.

Los accesos viales al centro de la ciudad permanecerán abiertos, solo se limitarán la instalación de puestos ambulantes fijos y semifijos del primer cuadro, para evitar aglomeraciones en calles y banquetas, y así permitir la fluidez de la ciudadanía al momento de dirigirse a sus trabajos o realizar sus compras.

Asimismo, se suspenden las fiestas patronales y todo tipo de eventos masivos que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias; se restringe también el acceso a bares y centros nocturnos y de entretenimiento, en donde no se debe superar el 30 por ciento de aforo.

Espacios que podrán ser cerrados en caso de que las autoridades sanitarias realicen la detección de incumplimiento con los protocolos sanitarios que pongan en riesgo de contagio a quienes asistan a dichos espacios.

Por otro lado, el ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Nicolás Reyes Álvarez permanece atento al desarrollo de la enfermedad en el municipio, así como entre el personal de las diferentes áreas que integran la administración, a quienes se les proporciona la atención preventiva y médica necesaria relacionada con Covid-19.

Adicionalmente, a través de la Dirección de Salud se continúan emprendiendo tareas informativas para exhortar a la ciudadanía a mantener activos los protocolos sanitarios personales dentro del hogar y en la vía pública con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias minatitlecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here