Artículo 19 me defendió a mí cuando me intentaron asesinar: Anabel Hernández

0
419
Cabe recordar que en el año 2014, la organización dijo que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) estaba obligada a esclarecer el allanamiento a la casa de Anabel Hernández.

Ciudad de México., 2 Abr-21 (Agencia).- La periodista Anabel Hernández defendió la labor de Artículo 19, y dijo que ellos la salvaron de morir.

«Artículo 19 fueron los únicos que estuvieron conmigo cuando yo denuncié la corrupción de Genaro García Luna», dijo Hernández en Aristegui Noticias.

Cabe recordar que en el año 2014, la organización dijo que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) estaba obligada a esclarecer el allanamiento a la casa de Anabel Hernández.

Hernández, periodista de la Revista Proceso, denunció que el sábado 21 de diciembre de 2013  su vivienda fue allanada por 13 hombres armados que primero se identificaron como “Policías Judiciales” y posteriormente como supuestos integrantes de los “Zetas”.

Hernández además de especializarse en temas políticos y seguridad pública, es autora de libros como “Los Señores del Narco” y »México en llamas: el legado de Calderón’, que muestran a las organizaciones del narcotráfico que operan en México y las complicidades de las autoridades mexicanas con esos grupos.

“No se llevaron objetos de valor”, informó Hernández quien al ser entrevistada por Artículo 19, se dijo preocupada por la irrupción a su vivienda y la privación ilegal de la libertad de 20 horas que sufrió uno de sus escoltas quien en esos momentos resguardaba la casa.

“La violencia contra Anabel Hernández es alimentada por la negligencia del gobierno federal al no responder de manera efectiva a las amenazas recibidas previamente por Hernández. La impunidad en el caso de Anabel es de facto promovida por las autoridades responsables y eso alienta las amenazas”, mencionó Darío Ramírez, quien en ese momento era director de Artículo 19, y hoy trabaja en Mexicanos contra la Corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here