Arranca campaña «Recicla tu Navidad» en Minatitlán

0
251
El objetivo es que los árboles de navidad no terminen en las calles y generen contaminación al medio ambiente.

Minatitlán, Ver., 13 Ene-22 (VRed).- Con la finalidad de ayudar al ecosistema y reciclar los pinos de navidad que fueron ocupados en las pasadas fiestas decembrinas, en Minatitlan inició la campaña “Recicla tu Navidad 2022”.

Esta nueva administración que encabeza la doctora Carmen Medel Palma, dentro sus inquietudes es seguir trabajando de manera coordinada con las diferentes áreas de salud y medio ambiente para que se siga haciendo conciencia del cuidado del planeta.

Blino Hernández Fernández, Regidor Décimo de la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Minatitlán, explicó que mediante una circular por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA) les instruyeron que a partir de este 13 de enero hasta el 6 de febrero Minatitlán se sumara a la campaña, que tiene como objetivo principal que los arboles no terminen en las calles y genere contaminación.

“Hay que reconocer la iniciativa de la secretaria del Medio Ambiente con el programa “Recicla tu Navidad”, lo que nos obliga a poner las ganas en coordinación con la ciudadanía para que tenga impacto, hay el compromiso natural de sumarnos a esta labor para volvernos pieza importante por el bien de nuestro planeta” comentó Hernández Fernández.

Serán seis centros de acopio donde se estará llevando a cabo esta campaña los cuales tendrá lugar en Parque Reforma, parque Hidalgo, Soriana Mercado (Insurgentes Norte), Soriana Hiper (Cuauhtémoc), Chedraui, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV Mapachapa). En los que se espera una meta de 400 arboles para reciclar y se conviertan en abono para la tierra.

El director de medio ambiente y sustentabilidad, Jorge David Palavicini Rodríguez insistió en que se busca promover la cultura de acopio, reciclaje y reutilización de residuos, es una forma de cuidar al medio ambiente, además de mantener un municipio limpio donde se les enseñe a futuras generaciones ser participes en estas acciones que le brinden mejoras al planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here