Alerta Gris por FF43 en Veracruz; mayor impacto en el sureste

0
3664
Alerta Gris por FF43 en Veracruz; mayor impacto en el sureste
Alerta Gris por FF43 en Veracruz; mayor impacto en el sureste

Xalapa, Ver., 18 Mar-21 (VRed).- Autoridades estatales emitieron hoy Alerta Gris por el Frente Frío cuarenta y tres (43) que trae consigo rachas de viento de 85 a 100 kilómetros por hora (km/h) en la costa y lluvias en las principales cuencas del sur de la entidad.

En las siguientes 24 horas se espera en la mayor parte del territorio veracruzano descenso de temperatura, lluvias con las principales en cuencas del sur, nieblas en montañas, y evento de viento del Norte.

La probabilidad mayor de precipitaciones se concentrará en regiones montañosas y zona sur. Los valores de la temperatura máxima disminuirán indican los modelos de pronósticos. El viento dominante en la costa será del Norte con rachas de 85 a 100 km/h.

En las costas centro-sur y mayores de 60 km/h en la costa norte, región entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días déficit de lluvia acumulada en buena parte del estado y dentro o superior al promedio en la zona sur.

En tanto la temperatura media podría estar por arriba de sus valores normales. Los modelos climáticos indican un mes de Marzon un escenario ligeramente más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia acumulada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here