Alcalde de Minatitlán activa equipamiento del Pozo 16-A

0
309

Minatitlán, Ver., 15 Abr-20 (VRed).- Para mitigar los efectos de la sequía que afecta el suministro de agua en la localidad, Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, puso en funcionamiento el Pozo 16 A como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento para enfrentar la problemática en beneficio de la población.

Reunidos en las instalaciones de este pozo ubicado en la colonia Rosalinda, el Alcalde remarcó el compromiso que mantiene su administración con hacer llegar los mayores apoyos a la ciudadanía, a quien pidió comprensión y apoyo para continuar trabajando en esta área que ha sido operada por el Gobierno Municipal en un periodo de ocho meses.

Lapso en el que se han emprendido importantes proyectos que durante el año que transcurre permitirá la adecuación con sistemas eléctricos de cuatro pozos, así como la perforación de tres nuevos que llevarán mayor cantidad de agua a los habitantes de Minatitlán que por años se han visto afectados a causa de la falta de calidad en el suministro de este servicio.

De acuerdo con el Director de Agua, Daniel Díaz Torres, gracias a la activación del Pozo 16-A se podrá atender la demanda de líquido de las colonias Rosalinda, Insurgentes Sur, 16 de Septiembre, Chapala, que han tenido gran afectación a causa de la reducción en los niveles de los sistemas de agua que abastecen al municipio.

En ese sentido Don Nicolás Reyes Álvarez señaló que se realizan las gestiones correspondientes para que del acueducto Yuribia se proporcione a Minatitlán mayor cantidad de litros por segundo y de esta manera llevar mayor abastecimiento de este importante recurso para la población.

Por otro lado, el Regidor Séptimo y con la Comisión de Agua y Alcantarillado, Blas Ávalos Santos, dijo que gracias al esfuerzo emprendido por el Presidente Municipal se pueden llevar a cabo este tipo de acciones que permitirán en los próximos días la activación de los pozos 2 y 20 que mejorarán la dotación de agua para la ciudadanía.

Pidió además que todos los sectores del municipio lleven a cabo la utilización del agua de manera adecuada, pues la temporada de estiaje está iniciando y los niveles de los mantos acuíferos disminuyen de manera natural, por lo que es necesario que en el hogar se realice mayor administración en el uso del líquido.

Durante el arranque de trabajos en el Pozo 16-A estuvieron presentes la Regidora Segunda, Ana Leticia Siu Gallegos; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Once; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here